Cómo prevenir cólicos nefríticos

Los cólicos nefríticos son un problema que se ha hecho muy común en estos último años por causa de la mala alimentación y muchos otros factores. Se trata de un proceso doloroso provocado por piedras en el riñón. Para que nos demos una idea de lo comunes que son te contamos que los mismos afectan al 8% de la población, un porcentaje alto según los expertos si se tiene en cuenta que es una enfermedad recurrente que a veces puede llegar a convertirse en crónica. Hoy vamos a darte algunos consejos especiales de forma que puedas evitar este problema.

Los cólicos se dan principalmente en personas de 30 y 40 años y especialmente en varones. Un factor que influye muchísimo en este aspecto es la alimentación y el consumo de líquidos, aquellas personas que consumen poca cantidad de líquidos presentan un mayor riesgo de desarrollar cálculos. En cuanto a la dieta, debemos tener cuidado con la ingesta de proteínas de origen animal, así como evitar seguir una dieta que sea rica en sal y azúcares refinados.

Por último, debemos evitar llevar una vida sedentaria e incluir en nuestra alimentación más cantidad de fibras, menos sal, menos azúcares y más verduras. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *