Los síntomas de la bulimia

Hoy vamos a hablar sobre uno de los trastornos alimenticios más conocidos, se trata de la bulimia. Quienes sufren de esta enfermedad no pueden dominar sus impulsos a la hora de comer muchos alimentos pero el sentimiento de culpa se apodera de ellos y les conduce a una purga (provocarse el vómito). Esta es la medida que utilizan para eliminar todos los excesos en los que han caído, una costumbre muy perjudicial.

Las personas que son bulímicas pueden llegar a sufrir como media 15 episodios de atracones de comidas y vómitos por semana. Se trata de una enfermedad muy difícil de detectar ya que, a diferencia de quienes sufren de anorexia, la persona se mantiene en su peso normal. Por eso, indicamos algunos de sus principales síntomas.

Uno de los principales son dos episodios, al menos, de atracones de comida a la semana durante tres meses y una pérdida del control de los alimentos que se ingieren. Las personas que tienen este problema solo buscan saciarse, no tienen preferencias de comida u obtienen placer al comer. Otra costumbre frecuente es llevar una dieta estricta o ayunar para evitar el aumento del peso. Las personas bulímicas tienen mucho miedo a engordar aunque su peso sea normal.

Por último, suelen tener una preocupación exagerada por su figura y la comida es su único tema de conversación. Además, suelen tener pensamientos negativos o melancólicos, ansiedad, depresión, escasa concentración en las tareas que se realizan e ideas recurrentes de suicidio. Y también normalmente comen a solas o en secreto. Estos son algunos de los principales síntomas te animamos a considerarlos para ayudarte a identificar cualquier tipo de problema en tu familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *