No te deshidrates en invierno

Hoy queremos hablar sobre un aspecto fundamental del invierno que muchas personas suelen pasar por alto, se trata de la hidratación. Como sabemos, el agua es un elemento muy importante para nuestra salud, estar bien hidratados nos ayuda incluso a prevenir muchas enfermedades y mantener limpio al el organismo. Sin embargo, esto es algo que muchos descuidan en el invierno, hoy te damos razones para que conozcas la importancia de esto.

Debemos tener en cuenta que en el invierno perdemos mucho agua como consecuencia de toda la ropa que llevamos encima por causa de las bajas temperaturas, además de que nuestra piel y cabello tienden a resecarse con facilidad. Hidratarnos además nos ayudará a fortalecer nuestro organismo y evitar la sensación de mareo o decaimiento.

Uno de los grandes problemas de esta época es que sentimos menos necesidad de hidratarnos, ya que la sensación de sed es menor, por lo que pensamos que no necesitamos tanta agua, un grave error. Es importante saber que la necesidad de agua no se reduce durante esta época y no deberíamos esperar a tener sed para beber líquidos, ya que cuando la sentimos significa que ya estamos levemente deshidratados.

Para terminar, para que nos demos cuenta de la importancia de esto, solamente una pérdida del 3% del peso corporal en agua ya implica menor concentración, menor memoria y una baja notable en el rendimiento no sólo físico, sino también, intelectual. Por tanto, te animamos a cuidar de tu hidratación durante esta época, ¡es muy importante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *