La dieta del deportista

Uno de los elementos fundamentales que todos los deportistas deben cuidar es su alimentación, ya que a partir de esta es que adquieren la energía necesaria y los nutrientes para desarrollar su máximo potencial. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a llevar una buena alimentación, ¡presta mucha atención!

Uno de los alimentos que queremos mencionar es el pan integral, este es un alimento que no puede faltar, ya que nos aporta hidratos de carbono complejos, los cuales nos ayudarán a mantener las reservas de glucógeno a punto y listas para suministrarnos energía sin aportes de grasa y calorías extra. Por otro lado, también vamos a nombrar al plátano, que nos permite un incremento rápido de glucosa para actividades concretas y una carga rápida de energía. Otra fruta que no podemos dejar de lado es la manzana, la cual nos aporta multitud de vitaminas, así como pectina y polifenoles que nos ayudarán a proteger las células y preservarlas de los efectos producidos por la oxidación típica que genera el deporte.

No podemos olvidarnos de las proteínas, uno de los principales nutrientes de los músculos, en este caso recomendamos al atún por su aporte de omega-3 y también la carne de pollo o de pavo. Para terminar queremos mencionar otros dos tipos de alimentos muy importantes, las legumbres y frutos secos, dentro de estos grupos recomendamos las nueces y las lentejas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a incluir todo estos alimentos en tu dieta, ¡verás que te ayudan en tu rendimiento!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *