Alimentos para el hígado (Parte 1)

El hígado es un órgano muy importante en nuestro cuerpo que cumple infinidad de funciones, hoy queremos hablar sobre los cuidados que podemos darle. Debemos tener en cuenta que el mismo trabaja todos los días para protegernos de los efectos negativos de las toxinas y por ello existen varios alimentos, que se pueden incluir todos los días en la dieta, para ayudar alimpiar el hígado de forma natural. A continuación te enseñamos cuáles.

Vamos a comenzar mencionando al ajo, este contiene azufre y otros compuesto que ayudan a activar las enzimas hepáticas, responsables de la limpieza de las toxinas del cuerpo. También es de gran ayuda la alcachofa, ya que se trata de un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado, y que ayuda a purificar la sangre.

Por otro lado, haremos bien en comenzar a consumir cúrcuma, uno de los alimentos más efectivos a la hora de mantener un hígado sano. La misma protege contra el daño tóxico, regenera las células del hígado, estimula la producción natural de la bilis, descongestiona los conductos hepáticos, y mejora la función global de la vesícula biliar, el otro órgano de purificación del cuerpo.

Por último, queremos mencionar dos más, por un lado el aguacate, comer uno o dos aguacates a la semana durante un mínimo de 30 días puede reparar un hígado dañado, y el pomelo, este último es rico en vitamina C, un antioxidante que nos permite limpiar el hígado. Estos eran algunos de los alimentos que queríamos mencionar, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde mencionamos algunos más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *