Alimentos con zinc

En varias ocasiones hemos mencionado al zinc como uno de los alimentos fundamentales para cuidar de nuestra salud, este es un mineral que cumple un papel muy importante en nuestro sistema inmunológico, ya que nos protege de infecciones. También se encarga de la comunicación entre las células del cuerpo y es muy importante para sintetizar las proteínas y los carbohidratos. Hoy queremos hablar específicamente sobre las fuentes del mismo, de forma que sepamos exactamente de dónde adquirirlo.

Antes que nada es importante que sepamos que, si no consumimos de este mineral entonces nuestro sistema inmune puede debilitarse y podemos sufrir pérdida de apetito, de los sentidos del gusto y del olfato, de cabello, daños en la piel y en los ojos, diarrea y problemas de retraso en el crecimiento, ya que es fundamental para la formación de los huesos. Por tanto, muy importante que lo consumamos, uno de los alimentos que lo contiene es el chocolate, así como el cacao en polvo y las galletas integrales.

Por otro lado, encontramos zinc en las ostras, este es uno de los alimentos más ricos en este mineral. También en carne de res bajo en grasa. Aunque se debe de consumir en sus cortes magros, bajos en grasas y colesterol. Además, se encuentra en la calabaza asada y sus semillas, en el hígado de ternera, paleta de cordero y productos de sésamo.

Para terminar mencionamos que se encuentra en la yema del huevo y frutos como los cacahuetes, las nueces y las almendras. Estas son las principales fuentes de zinc, te animamos a incluirlas en tu dieta, de forma que este mineral nunca te falte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *