Más propiedades de la acelga

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre la acelga, un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, vimos algunas de sus principales propiedades ahora vamos a ver algunas más, de esta forma podrás incluirla en tu dieta diaria sabiendo todo lo que tiene para aportarte.

Queremos comenzar mencionando sus propiedades contra los calambres, ninguna otra verdura tiene una concentración de calcio y magnesio superior a la que presenta la acelga. Por lo general los calambres aparecen por tener un déficit de estos minerales, por lo que haremos bien en tenerlo en cuenta si sufrimos de piernas inquietas o sufrimos calambres.

Por otro lado, queremos mencionar que las hojas cuanto más verdes son más ricas en betacarotenos y clorofila, por lo que la acelga se convierte en un alimento estrella a la hora de prevenir infecciones respiratorias, proteger las vías urinarias o resolver todo tipo de problemas digestivos como la acidez o el estreñimiento. Por último, queremos mencionar su efecto para con nuestros ojos, la acelga contiene luteína, un pigmento que protege frente a las cataratas y ayuda a mantener los ojos jóvenes y sanos. Pero además, disponer de buenos niveles sanguíneos de este antioxidante reduce el riesgo cardiovascular, por lo que obtienes un doble beneficio.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso para la salud, te animamos a comenzar a consumirlo, no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *