Evita los excesos navideños (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales para evitar los excesos durante esta época. Vimos la importancia de cuidar la cantidad de sal que consumimos y evitar sobrecargar al hígado. Hoy queremos seguir con esta serie de consejos, de forma que puedas disfrutar de estas fechas tan especiales al mismo tiempo que cuidas de tu salud.

Comenzamos hablando sobre la sangre, como sabemos esta es la que se encarga de transportar los nutrientes y tóxicos del cuerpo humano. Debemos tener en cuenta que en las fiestas el ácido úrico causado por carnes de caza, pescado azul y mariscos es muy alto. Resulta fundamental que lo controlemos, ya que sino podemos contraer enfermedades como la hiperuricemia o gota.

Otro de los grandes problemas de las épocas navideñas es el colesterol, el cual se encuentra presente en los productos animales. Recomendamos consumir alimentos que contengan fitoesteroles, ya que ayudan a reducir la concentración de colesterol en sangre, es recomendable tomar alimentos como la soja, el maíz, las margarinas o la cerveza sin alcohol, para obtenerlos de forma natural.

Por último, para evitar las infecciones típicas de esta época fría recomendamos consumir zinc, diversos estudios han mostrado que el mismo nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. Podemos encontrarlo fácilmente en frutos secos, los cuales pueden añadirse a ensaladas por ejemplo. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *