Las propiedades del jocote

Hoy queremos hablar sobre una fruta muy especial que haremos bien en incluir en nuestra dieta si tenemos la oportunidad, estamos hablando sobre el jocote, ¿has oído hablar sobre ella? La misma es también conocida como xocote y nos aporta beneficios de todo tipo que haremos bien en aprovechar, ¡hoy te contamos los principales!

Primero vamos a comenzar por describirla, para aquellos que no están familiarizados con la misma, el jocote es de pequeño tamaño, apenas 2 o 3 centímetros de diámetro, y presenta una forma redondeada y en ocasiones alargadas. En cuanto a su sabor, este dependerá del momento en que lo consumamos, pero por lo general si está verde tiene un sabor ácido, mientras que cuando madura es sumamente dulce.

Podemos encontrar por un lado el jocote amarillo, este madura en invierno y es habitual que se lo coma con sal o bien cocido, y por otro lado el jocote rojo, este madura en verano, el mismo se come también con una pizca de sal o maduros, al ser muy dulces. Entre sus principales beneficios queremos destacar que es una fruta baja en grasas y proteínas. La misma tiene un gran contenido en agua, minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (sobretodo vitamina C).

Por último, queremos mencionar que suele emplearse para el tratamiento de diarrea crónica e inflamaciones. También es diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos. Además. Tiene un efecto antiespasmódico, y su consumo también es habitual para bajar la fiebre alta. La última propiedad que queremos mencionar es que sus hojas se emplean en el tratamiento de problemas de piel, como salpullido, heridas, inflamaciones o quemaduras. Esto era lo que teníamos para compartir hoy. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo esta fruta.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *