La comida navideña, valor nutricional

Dentro de poco podremos disfrutar de una fecha muy especial: Navidad,durante esta época es normal que comentamos algunos excesos, de los cuales más adelante terminamos arrepintiéndonos. Muchas veces todo lo que hemos logrado en el año se hecha a perder ya que subimos de peso. Por eso, hoy queremos hablarte sobre el valor nutricional de la comida navideña, de esta forma tendrás una idea de lo que estás consumiendo. ¡Presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre uno de los alimentos típicos, los turrones, los mismos están hechos principalmente con almendras, por lo que tienen un gran contenido en grasas poliinsaturadas, las cuales son saludables. El problema es que es un alimento muy calórico, a continuación te dejamos las calorías de cada tipo de turrón:

-Turrón de Jijona: 522 kcal. /100 g.
-Turrón de Alicante: 509 kcal. /100 g.
-Turrón de chocolate: 480 kcal./ 100 g.
-Turrón de chocolate y almendras: 544 kcal. /100 g.
-Turrón de yema: 397 kcal. /100g.
-Turrón de nata nuez: 474 kcal. /100 g.

Por otro lado tenemos a los polvorones, estos contienen unas 564 kcal. /100 g. y contienen almendra y/o avellana pero incorporan grasa animal, lo cual no es nada saludable. También tenemos al mazapán, con unas 450-500 kcal. /100 g. y está compuesto por masa de almendras, azúcar y harina, fécula, huevo y frutas; la grasa procede de las almendras es saludable, pero resulta un alimento muy calórico.

También debemos mencionar a las frutas desecadas, los orejones, pasas, higos o ciruelas entre otras: 100 kcal. / 100 g. Son saludables pero ricas en azúcares y por lo tanto calóricas. Por último, no podemos evitar nombrar al roscón de reyes, este posee 550-600 kcal. /100 g.; contiene harina, mantequilla, azúcar, frutas confitadas, y generalmente relleno de nata, y es uno de los dulces más calóricos.

Como vemos, los alimentos de esta época tienden a ser muy calóricos, lo cual hace que aumentemos mucho de peso en estas fechas, lo cual no es bueno. Por tanto, te animamos a controlar lo que consumes e ingerir menor cantidad de calorías.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *