Ajo contra el colesterol

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del ajo. El mismo posee una cantidad significativa de propiedades que haremos bien en aprovechar, hoy queremos centrarnos en su poderoso efecto a la hora de combatir el colesterol alto, te contamos todo lo que debes saber sobre este magnífico alimento.

Empezamos viendo algunas de sus características generales, el ajo es un alimento bastante calórico, el mismo contiene 116 calorías cada 100 gramos, aunque es un poderoso anti-colesterol. Esta propiedad se la debe a su contenido en alicina, la cual ayuda a bajar el colesterol alto y los triglicéridos y además aumenta el colesterol bueno.

Tenemos varias opciones a la hora de consumirlo, podemos hacerlo al natural, debe ser sin cocinar, ya que con el calor pierde hasta el 90% de sus propiedades. Una forma de introducirlo a nuestra alimentación es bien picado en ensaladas, con otros ingredientes se disimula muy bien y no queda tan fuerte. También puedes añadirlo en un sándwich de verduras o preparados del tipo “ensaladilla rusa” que se toman en frío.

En realidad el ajo puede incluirse en muchas de nuestras comidas habituales, simplemente debemos utilizar un poco de imaginación. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que puedas incluir este fantástico alimento en tu dieta y comenzar a beneficiarte del mismo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *