¿Intoxicación etílica?

Hoy vamos a hablar sobre la intoxicación etílica, un problema habitual durante esta época del año. Vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a combatirla, de forma que no la pases mal y puedas cuidar de la salud de tu cuerpo. Aunque, claro está, es mejor siempre prevenir que curar, lo indicado sería evitar beber en exceso.

Un buen remedio casero es la fruta, la misma nos ayuda a reponernos de una intoxicación etílica. Debemos tener en cuenta que en estos momentos nuestro cuerpo necesita ser hidratado, por lo que debemos incluir alimentos que nos ayuden a lograrlo, además de beber agua. También debemos reponer las sales minerales que hemos perdido a la hora de procesar el alcohol, así como nos dan un aporte extra de vitaminas para órganos como el hígado o los riñones, que son los que más sufren.

Una fruta especialmente útil es la naranja, tomada en ayuno en zumo o entera nos ayudará a recuperar nuestro cuerpo de los excesos. Esto se debe no solamente al líquido que aporta, sino también a la vitamina C, un antioxidante muy potente que ayuda a eliminar toxinas. También recomendamos la piña por su contenido en vitamina B y el plátano o las uvas , por su alto contenido en fructosa, que nos ayudará a reponer de manera saludable los azúcares que el cuerpo pierde al deshidratarse por la acción del alcohol.

Por último, recomendamos beber caldos de verduras y una cucharada de aceite de oliva, que nos aportará una buena dosis de omega-3. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo. Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *