Ejercicios en los que trabaja todo el cuerpo

Esta es una excelente época en la que comenzar a ponernos en forma, de forma que cuando llegue el verano nuevamente tengamos un cuerpo de infarto. Por eso, hoy queremos recomendarte una serie de ejercicios en los que trabaja todo el cuerpo, de forma que entrenes más zonas en menos tiempo. ¡Te animamos a incluirlos en tu rutina de ejercicios!

El primero que vamos a nombrar es la tabla o plancha, en este se utiliza especialmente los músculos de la espalda y el abdomen, ya que mantenemos una línea desde la cabeza a los talones mientras mantenemos el cuerpo en suspensión con los antebrazos y pies apoyados. Es por esta razón que además trabajamos otros músculos como los de los brazos y hombros, así como la cintura y los dorsales.

Otro ejercicio son las zancadas, en las que participan los isquiotibiales, glúteos, cuádriceps y gemelos. También podemos optar por la bicicleta abdominal en la que elevamos el torso para trabajar el abdomen y al mismo tiempo solicitamos abdominales oblicuos,abdomen bajo y recto abdominal.

Por último, queremos recomendar las sentadillas, en las que trabajamos isquiotibiales,glúteos, cuádriceps y gemelos, y en caso de que separemos o juntemos más los pies también los abductores y aductores. Y también las flexiones de brazos, que nos permitiránel pectoral, bíceps, tríceps y deltoides. Estos eran los ejercicios que queríamos mencionar, puedes realizar 3 series de entre 12 y 20 repeticiones cada una o armar un circuito en el cual permanezcamos con cada ejercicio 3 a 5 minutos con series en cada estación de acuerdo al ejercicio, con pausas de 2 minutos. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *