Los males de comer mal

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales que debemos cuidar si queremos mantener una buena salud. Comer mal puede traernos toda clase de problemas y afectar a nuestro cuerpo de un sinnúmero de maneras, hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cuáles son las consecuencias de alimentarnos mal.

Vamos a comenzar por definir qué es una mala alimentación, esto incluye varios puntos, se trata de no consumir las calorías necesarias, los nutrientes que el cuerpo necesita, comer en horarios no recomendados o comer de prisa o de forma irregular. También debemos tener cuidado con los excesos, una de las grandes consecuencias de esto es la obesidad, colesterol alto, azúcar alta y muchas otras patologías. Además, cuando comemos más generalmente son alimentos no del todo saludables, es raro que se produzca una ingesta excesiva de verduras por ejemplo.

Por otro lado, tampoco debemos irnos al otro extremo y comer menos de lo suficiente, ya que de esta forma nuestro cuerpo no obtendrá los nutrientes que necesita. En estos casos sentiremos fatiga y cansancio además de la irritabilidad característica. A largo plazo este tipo dealimentación deja la puerta abierta a muchas patologías pues debilita nuestro sistema inmune. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>