Cuidado con las bebidas carbonadas

Hoy queremos hablar sobre un tipo de bebida que se consume muchísimo, especialmente en las épocas festivas, en las que nunca bebemos agua, sino alcohol y bebidas carbonadas. Hoy queremos centrarnos en estas últimas, te contamos cómo las mismas perjudican nuestra salud, de forma que evites su consumo o al menos lo reduzcas, ¡presta mucha atención!

Según estudios las bebidas son el tercer elemento más comprado después del pan y en el año 2009 se consumieron 1.349 millones de litros de refresco, lo que equivale a 90,6 litros por persona al año. Entre los principales problemas de este tipo de bebidas tenemos que las mismas contribuyen a la obesidad, ya que están hechas principalmente con azúcar. Las mismas además aportan calorías vacías, por lo que es recomendable eliminarlas de nuestra dieta.

Muchas de estas bebidas además contienen cafeína, un componente que nos afecta de muchas formas diferentes, si bien nos provoca un aumento de la sensación de bienestar, alerta, concentración, disminuye el sueño y en algunos casos, provoca una mejoría de la sociabilidad, también tiene características negativas. Estas bebidas producen dependencia física con síntomas de abstinencia, algunos de los principales siendo dolores de cabeza, cansancio, irritabilidad y en casos extremos náuseas y vómitos. Por último, queremos mencionar el gas, el cual provoca meteorismo y además aumenta la sintomatología de enfermedades como la del colon irritable, úlcera y reflujo.

Por tanto, haremos bien en evitar este tipo de bebidas, ya que no nos aportan nada bueno. Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos que la información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *