Las bebidas alcohólicas y sus calorías

Durante estas épocas es normal que consumamos bebidas alcohólicas, a veces en excesos. Como ya sabemos, todos los excesos son malos, en el caso del alcohol este no solamente afecta nuestra salud, sino que además nos hace engordar, así es, las bebidas alcohólicas suelen tener muchas calorías. Hoy te contamos sobre esto, para que sepas exactamente la cantidad de calorías que estás consumiendo, presta mucha atención.

Desde el punto de vista nutricional las bebidas alcohólicas no son para nada recomendables, ya que solo aportan calorías vacías (siendo su contenido nutricional nulo) y además son nocivas para nuestro organismo. Entre los efectos que el alcohol tiene sobre nuestro cuerpo se destaca que puede afectar el cerebro, (daña las células cerebrales de forma irreversible y cambia la acción de los neurotransmisores), al hígado (provoca acumulación de grasa, irrita las células hepáticas, produce inflamación y puede causar cirrosis), al estómago (puede causar úlceras, esofagitis, cáncer de estómago e inflamación estomacal), al páncreas (diabetes, peritonitis y pancreatitis aguda), al sistema reproductor (puede causar impotencia, infertilidad y trastornar el ciclo menstrual), al sistema inmunológico (causa una falta de glóbulos blancos y aumenta el riesgo de infecciones bacterianas y virales) y a la propia sangre (inhibición de glóbulos rojos y de glóbulos blancos). Teniendo esto en cuenta a continuación te mostramos las calorías que tiene un vaso de diferentes bebidas:

Champagne 70 kcal
Cerveza rubia 90 kcal
Cerveza negra 112 kcal
Cerveza sin alcohol (0,4º – 0,9º) 40 kcal
Coñac 246 kcal
Ginebra 178 kcal
Whisky 360 kcal
Martini 128 kcal
Moscatel 240 kcal
Ron 302 kcal
Vino blanco 87 kcal
Vino tinto 81 kcal
Vodka 300 kcal

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *