¿Acidez estomacal?

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que muchas personas suelen sufrir, se trata de la acidez estomacal. ¿Sabes exactamente qué es? Hoy vamos a hablar sobre esto, te explicamos en qué consiste, de forma que puedas comprender mejor cómo funciona tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

La acidez estomacal se presenta como una sensación de ardor en la parte baja del pecho, esta además viene acompañada con un con un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca. La misma suele conocerse también con el nombre de reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Por lo general sucede después de que hemos ingerido una comida muy grande o mientras estamos acostados.

¿A qué se debe? La causa reside en el funcionamiento del cardias, es decir, cuando comemos la comida pasa de la boca por el esófago hacia el estómago. Sin embargo, antes de llegar al estómago pasa por el cardias, que es una especie de “puerta” de entrada al mismo. Esta puerta se abre para dejar pasar la comida pero si no se cierra el ácido del estómago puede pasar al esófago e irritarlo. Esta una de las causas más frecuentes de la acidez. Debemos tener en cuenta además que hay hábitos que lo pueden empeorar, como el tabaco, el café y otras bebidas que contienen cafeína, el alcohol, los cítricos, productos derivados del tomate, chocolate, menta, comidas con mucha grasa, condimentos en exceso, el picante, la cebolla, el sobrepeso, la aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud tu cuerpo, ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *