Cuida tus dientes en el embarazo

El embarazo es una etapa en la que debemos tomar muchas precauciones diferentes, una de ellas es en cuanto a nuestra dentadura, ¿lo sabías? Si no es así hoy vamos a contarte por qué, ya que, aunque sea difícil de creer, puede afectar la salud del feto. Es fundamental concienciarnos de nuestra salud dental, manteniendo buenos hábitos de higiene, ya que esto influirá en el resto de nuestro cuerpo.

Algo que debemos tener en cuenta es que, según estudios, una mala salud buco-dental durante el embarazo puede originar el parto prematuro del bebé o dar a luz a bebés con bajo peso. El estudio que mencionamos mostraba que un 79% de las mujeres embarazadas que sufrieron algún tipo de problema periodontal, sufrieron parto prematuro o tuvieron al bebé con bajo peso. Por lo que es fundamental especialmente durante el primer trimestre de gestación que hagamos revisiones periódicas de nuestros dientes.

Uno de los problemas más comunes son la inflamación de las encías, ya que, se producen más hormonas que lo normal, como en el caso de la relaxina, la cual puede afectar a los ligamentos periodontales (los que unen el diente al hueso) y provocar movilidad excesiva de los dientes, facilitando la entrada de restos de alimentos por debajo de las encías.

Es por esta razón que es muy importante dar especial cuidado a los dientes durante el embarazo, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud bucal, suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *