Situaciones en las que comemos más

Uno de los grandes problemas a la hora de adelgazar es que en ocasiones las dietas nos hacen pasar hambre, por lo que nos llenamos de ansiedad y comemos más de la cuenta. Por eso, hoy te traemos una nota muy especial en la que mensionamos situaciones en las que somos más propensos a comer más de lo que deberíamos, de forma que tomemos medidas y evitemos consumir demasiadas calorías.

Comenzamos mencionando cuando hay variedad en una misma comida, si bien este es un factor muy importante en la dieta, lo cierto es que cuanto más variedad de alimentos allá más nos veremos estimulados a comer más cantidad, es por esta razón que solemos comer más cuando asistimos a un buffet libre. Otro factor importante es cuando nos encontramos frente a distracciones, como por ejemplo, la televisión o mientras trabajamos, al estar distraidos no nos damos cuenta cuándo estamos realmente saciados.

También solemos consumir más cuando comemos rápido o cuando nos servimos porciones muy grandes, los seres humanos tenemos la tendencia a vaciar el plato, por tanto, si la porción es más grande tendemos a comer más. Por último, comemos más también cuando hay multitud de comensales, ya que la distracción es mayor que cundo comemos solos y no nos concentramos en la comida.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, tener en cuenta estos puntos nos ayudará a cuidar mejor de nuestra alimentación y salud, esperamos te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *