Las propiedades de los piñones

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy beneficioso típico de la zona mediterránea, se trata de los piñones, ¿en algún momento los has probado? Los mismos suelen consumirse tanto crudos como tostados, ambas versiones contienen multitud de beneficios, hoy te contamos algunas de las principales, ¡presta mucha atención!

Los piñones forman parte del grupo denominado frutos secos, entre sus principales propiedades se destaca su contenido en calcio y magnesio, por lo que es recomendable especialmente para niños y adolescentes en época de crecimiento. Este alimento nos ayuda a aumentar la densidad ósea y a mantener el equilibrio de la formación de unos huesos fuertes por lo que están especialmente indicados para personas que padecen osteoporosis y descalcificación de huesos.

Por otro lado, entre sus propiedades se destaca la capacidad para reducir los niveles altos de colesterol, además de subir el colesterol bueno, ya que contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6. Aunque, es importante también que no abusemos de ellos, debido a su alto contenido calórico y de grasas.

Por último, queremos mencionar que nos aportan mucha energía en forma de calorías, ideal para quienes disfrutan de los deportes de montaña, lo es masticarlos lentamente para asimilar de forma correcta los nutrientes que contienen. También mencionamos que son ricos vitaminas del grupo B y nos ayuda a mantener a nuestras defensas en buen estado. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

2 comentarios

  1. Por favor, mande a mi email lo que se come en 100 g de piñones de Chile.
    No estoy seguro que equivale precisamente de lo mismo como en piñones de Europa. Venia juntandolos por primera vez este año y me parece una fruta muy rica y interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *