Los beneficios de la melatonina

Hoy queremos hablar sobre un suplemento que suele consumirse muchísimo, se trata de la melatonina, la misma posee muchos beneficios diferentes para tratar varios problemas. Hoy queremos destacar cuáles son algunos de los principales, de forma que puedas darle buen uso en caso de que sea lo que necesitas, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando sus propiedades contra el insomnio, se trata de uno de los inducientes de sueño más efectivos, en el 90% de las personas tarda una hora en hacer efecto. Destacamos además que el sueño inducido por la melatonina es natural, por lo que la calidad del mismo será mayor que si tomamos somníferos. Otro beneficio tiene que ver con la protección solar, es excelente para evitar quemaduras del sol si se lo aplica directamente sobre la piel.

Por otro lado, muchas personas lo utilizan para mejorar la vida sexual, y que, consumida regularmente en pequeñas cantidades puede reducir la declinación de apetito sexual relativo a la edad. Esto le permite en el caso de los hombres, a permanecer más activos. La melatonina también es de gran ayuda en casos de niños con autismo y retraso mental, así como para combatir el cáncer, muchos médicos la incluyen en tratamientos contra el cáncer de mamas, el tumor cerebral, cáncer de pulmón, próstata, gastrointestinal etc.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *