El queso y sus beneficios

Hoy queremos dedicarnos a hablar sobre un alimento muy popular y consumido en todos lados, se trata del queso. Este es un alimento sumamente nutritivo que se encuentra en la base de la cadena alimenticia, esto se debe a que el mismo tiene muchísimo para aportarnos. Hoy queremos contarte sobre sus beneficios, de forma que sepas exactamente qué es lo que le aporta a tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

Primero que nada comenzamos mencionando su principal característica, su contenido en calcio, un nutriente indispensable para nuestra salud. Este alimento además nos aporta proteínas y aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Las proteínas nos ayudan a reparar los tejidos del cuerpo, de aquí su importancia.

Por otro lado, debemos tener en cuenta también las cantidades a consumir, esto dependerá de la edad, en el caso de los niños lo ideal son dos raciones diarias, los adultos también deben consumir esta cantidad en caso de que combinen también otras fuentes de proteínas animales. Si el queso es la principal fuente de proteína, como en una dieta ovo lacto vegetariana, entonces se podrá consumir de tres a cuatro raciones diarias.

Por último, destacamos que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es bueno para combatir enfermedades de los huesos como la osteoporosis y contiene vitamina B, por lo que es excelente para la piel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *