¿Para qué sirve el omega 3?

Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy especial, se trata del omega 3, lo hemos mencionado en infinidad de ocasiones, aunque, ¿sabes exactamente para que sirve? Hoy vamos a responder a esta pregunta, analizando todas las funciones que cumple en nuestro organismo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por entender qué es exactamente, se trata de un tipo de grasa poliinsaturada esencial para el organismo. Esta no es producida por el mismo, por lo que debemos consumirlo a través de los alimentos. Entre sus funciones se destaca que influyen en la formación de membranas celulares, la formación de las hormonas, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la formación de la retina; y el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas que se producen entre ellas.

Por otro lado, son importantes para el aparato circulatorio, hay estudios que demuestran que quienes lo consumen sufren menos de enfermedades coronarias. Además, el Omega 3 posee propiedades anticancerígenas, especialmente ofrece una función preventiva frente a los cánceres de colon, próstata y mama. También influye sobre el tamaño de los tumores, puede llegar a reducirlos o evitar que sigan creciendo.

Por último, queremos resaltar que también contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda en el tratamiento de enfermedades como la de Crohn, puede ayudar frente a los dolores de la menstruación, aliviar los síntomas de la fatiga crónica, mantener el equilibrio mental, evitar o incluso mejorar la depresión y es imprescindible durante el embarazo. Como vemos contiene innumerables propiedades y deberíamos incluirlo en nuestra dieta.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *