Consejos para progresar en el entrenamiento

Uno de los grandes temores de la mayoría de los deportistas es el estancamiento muscular, el cual sucede cuando, a pesar de entrenar, no logramos avanzar porque nuestro cuerpo se aclimata. Por eso, hoy traemos algunos consejos especiales para ir avanzando poco a poco en los entrenamientos, ¡presta mucha atención!

Uno de los primeros consejos que te daremos es que cambies tu rutina cada cierto tiempo. Además, recuerda ir aumentando las cargas de a poco cuando sea tiempo, esto estimulará a nuestros músculos a superarse a sí mismos poco a poco. Es importante que estos se sorprendan, evitando la rutina, esto te permitirá a someter al músculo a un estrés superior, ya que la resistencia que tendrá que vencer será mayor.

En caso de que no podamos terminar las series cuando aumentamos la carga, lo que podemos hacer es poner una carga mayor, pero a medida que realizamos las repeticiones y vemos que no podemos lo ideal será bajar de nuevo la carga, de esta forma podemos cumplir con la serie entera. Esto te ayudará muchísimo a mejorar la fuerza y el tamaño de los músculos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad y te permitan lograr mayores resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *