Consume un cítrico por día

Como sabemos, a diario es imprescindible que consumamos frutas y verduras, con el fin de mantenernos saludables y darle a nuestro cuerpo lo que necesita. Lo ideal es consumir cinco piezas de frutas y verduras al día, entre estas una debe ser un cítrico, hoy te explicamos por qué es tan importante esto, ¡presta atención!

Los cítricos son un grupo de frutas que se caracterizan por su sabor ácido y colores vistosos, los más conocidos son las naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas. Estas frutas se encuentran entre las más fáciles de tomar y adquirir en el supermercado y además, nos aportan una generosa cantidad de vitaminas, minerales, flavonoides, fibra y prebióticos. Por tanto, solamente con consumir un cítrico ya nos aseguramos un buen aporte de micronutrientes, ya que son frutas con alta densidad de vitaminas y minerales, lo que las convierte en una buena dosis de salud.

Por último, recomendamos ir alternando los cítricos que consumimos, por ejemplo, un día podemos beber zumo de naranja o pomelo para el desayuno y otro tomar mandarinas como postre en las comidas. Otra opción es hacer aliños con limones o limas, todo vale mientras los consumamos, más allá de la forma. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *