Consejos para hacer dominadas

Vamos a hablar sobre un ejercicio muy común que por lo general forma parte de todas las rutinas de entrenamiento, se trata de las dominadas. Estas son un ejercicio que se caracteriza por ser muy completo, nos permite trabajar el tren superior, sobre todo su parte posterior o espalda. Sin embargo, cuando recién comenzamos a ejercitar puede que sea difícil lograrlas, ya que necesitamos de una base muscular para poder colgarnos de la barra y realizar el ejercicio.

Si este es tu caso entonces puedes comenzar antes que nada con la máquina de jalones con polea alta, este ejercicio nos ayudará a adentrarnos al mundo de las dominadas. Poco a poco nuestro cuerpo se irá acostumbrando al gesto y ganaremos masa muscular en las zonas que necesitamos.

El siguiente paso será hacer una semiautocarga, consiste en hacer las dominadas pero en una barra más baja, por ejemplo una barra a media altura en la máquina de multipower, que nos servirá para apoyar los pies en el suelo y hacer dominadas propiamente dichas pero con la mitad del peso corporal. Por último, una vez que estamos preparados podemos comenzar a hacer las dominadas propiamente dichas y ejercitar nuestro cuerpo al máximo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *