Utilidades de las infusiones

Hoy queremos dedicarnos a hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de las infusiones, podemos encontrarlas de gran variedad de sabores. Las infusiones se utilizan para tratar diferentes males desde hace muchísimo tiempo, hoy en día suelen beberse por sus propiedades, hoy queremos mencionar las principales y hablar de cuáles son sus beneficios, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la de manzanilla, esta es una de las más populares, la misma suele beberse para combatir trastornos digestivos leves como la diarrea, la gastritis o la indigestión. También son muchos los que hablan de su poder tranquilizador. Otra gran infusión es la de poleo-menta, la cual tiene propiedades antiespasmódicas y antisépticas. Ayuda a combatir las flatulencias y a realizar digestiones pesadas.

Por otro lado, tenemos al tilo, esta es conocida por sus efectos a la hora de calmar los nervios, ya que tiene propiedades sedantes, aunque este no es su único beneficio, también debemos mencionar sus propiedades digestivas y la forma en la que ayuda a descansar mejor y a prevenir problemas coronarios y desarreglos menstruales. Por último, queremos mencionar a la valeriana, la misma tiene propiedades capaces de controlar la epilepsia y también se usa como sedante para calmar los estados nerviosos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita aprovechar al máximo estas excelentes hierbas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *