Rompemos un mito sobre la comida sana

Hoy queremos hablar sobre un preconcepto que muchos tienen sobre la alimentación sana, comúnmente se piensa que comer de forma saludable es más caro. Si bien es cierto que hay alimentos sanos que tienen un precio elevado, no todo es así y a la larga puede hacernos ahorrar mucho en salud.

Como con todo podemos encontrar alimentos de precios elevados (como frutas y verduras frescas, quesos magros, grasas de buena calidad derivadas de frutos secos y pescados frescos)y también lo contrario, como cereales no refinados, las legumbres y algunas hortalizas y frutas de temporada. Estos últimos son una opción económica y además contienen multitud de nutrientes buenos de los que podemos beneficiarnos.

Lo mejor a la hora de ahorrar con la comida es elegir alimentos de temporada, de esta forma además llevaremos una alimentación variada y mucho más nutritiva. Además, podemos añadir a nuestros platos las legumbres, estas son un alimento versátil y nos permiten reducir grandes costos.

Por último, como mencionábamos, a la larga nos permite mantener la salud en buen estado y ahorrarnos muchas enfermedades, sin duda esta es una inversión que vale la pena. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *