Cuida tu hígado

Hoy queremos hablar sobre un órgano de nuestro cuerpo sumamente importante, este por lo general es uno de los que más descuidamos. Estamos hablando del hígado, el mismo cumple con muchas funciones diferentes, hoy queremos hablar justamente de esto, de forma que entiendas la importancia de cuidar de él, ¡presta mucha atención!

El hígado es un órgano vital en donde se almacenan multitud de vitaminas y minerales, tales como el hierro, el cobre o la vitamina A y D. Además, se encarga de metabolizar los productos tóxicos, producir triglicéridos y sintetizar el colesterol y las proteínas o transformar el amoníaco en urea. Como vemos, funciones imprescindibles para mantenernos vivos.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar del hígado es la dieta. Es importante que evitemos alimentos que son especialmente tóxicos para el hígado, tales como los procesados, alimentos muy salados, azucarados o grasas animales. Algo muy importante también es lavar las frutas antes de consumirlas y también recomendamos moderarnos con las bebidas alcohólicas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *