Consejos para una cocina Light (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos sobre la alimentación, de forma que podamos llevar una alimentación más sana y Light. Ya vimos la importancia de tener cuidado con los fritos y los aliños, ahora tocamos algunos puntos también muy importantes, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las legumbres, estas DEBEN formar parte de nuestra alimentación. Las mismas nos ayudan a perder peso con más rapidez y efectividad, las mismas son pobres en calorías y grasas, además, proporcionan sensación de saciedad y podemos consumirlas de múltiples formas: en ensalada, estofadas con verduras, en purés, añadidas a las cremas de verduras, entre otras.

Por otro lado, debemos tener cuidado con los complementos que elegimos, así como los condimentos y las bebidas. Se recomiendan especialmente las especias como el ajo, el perejil, el romero, laurel, entre otros, ya que contienen propiedades muy beneficiosas. Además, nos permiten reducir la cantidad de sal que empleamos, lo cual evita que suframos de retención de líquidos.

Por último, recuerda que beber nos ayuda a saciar el apetito y además a eliminar toxinas, así como favorecer la evacuación intestinal. Bebe abundante agua durante el día sin esperar a tener sed, también pueden consumirse infusiones sin azúcar, café (moderadamente), zumo de tomate y de frutas sin azúcar y limonadas dietéticas, todas ellas, opciones que “no pesan”. Estos eran todos los consejos que teníamos para compartir, como vemos son sencillos de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *