El chicle, ¿bueno o malo?

Hoy queremos hablar sobre un hábito que esta rodeado de mitos y dudas, se trata de mascar chicle. Debes saber que el mismo tiene muchas ventajas como desventajas, por lo que comer chicle no es ni bueno ni malo, hoy hablamos sobre esto, ¡presta atención!

Comenzamos mencionando sus ventajas, una de ellas es que nos produce saciedad, por tanto, si estamos a dieta nos ayuda a comer menos. Además, al masticar nuestro sistema digestivo se prepara para que llegue comida, de forma que estamos engañándolo. También es una buena forma de combatir la ansiedad, como por ejemplo, la que surge cuando estamos tratando de dejar de fumar. Queremos destacar además que este hábito ejerce un efecto a nivel psicológico que ayuda a rebajar esa ansiedad. Una última ventaja es que nos ayuda a limpiar los dientes, además de actuar sobre el mal aliento.

En cuanto a las desventajas, comenzamos mencionando que no es un alimento y que en el encontramos diferentes aditivos. Además, engañar al estómago con mucho tiempo de masticación puede traernos gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas por el efecto laxante del sorbitol. Por otro lado, si bien tiene un efecto saciante, no es determinante a la hora de perder peso. Lo mismo con la limpieza dental, no se compara a un buen cepillado.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos datos te sean útiles y te permitan tomar mejores decisiones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>