Los beneficios del pepino

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que suele emplearse en muchos tratamientos de belleza, se trata del pepino. El mismo es un alimento que proviene del sur de Asia, se trata de uno de los cuatro alimentos más producidos en el mundo y un excelente complemento de ensaladas. Hoy te contamos cómo puedes beneficiarte de él, ¡presta mucha atención!

El pepino es muy bueno para la salud humana, uno de sus principales atributos es que contiene gran cantidad de agua, por lo que nos ayuda a mantenernos correctamente hidratados. Además, es un excelente diurético, por lo que nos permite eliminar toxinas y de esta forma evitar la retención de líquidos. El pepino es especialmente recomendado a aquellas personas que se encuentran haciendo alguna dieta, ya que este no posee grasas y la cantidad de hidratos de carbono que ofrece es baja.
Por otro lado, es una excelente fuente de fibra, lo cual favorece muchísimo al aparato digestivo y nos permite regular la actividad intestinal. Entre los nutrientes que contiene se destaca el contenido en vitamina A, la cual es indispensable para el buen funcionamiento de los ojos, la piel, los huesos y el sistema inmunológico. Además, contiene otras vitaminas como la C, E, B1, B2 y B3 necesarias todas para el buen funcionamiento de los tejidos corporales y del sistema inmunológico.

Por último, también es fuente de diferentes minerales, como por ejemplo, el magnesio, fósforo y potasio. Como vemos, se trata de un excelente alimento que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

1 comentario

  1. Gracias Krosty por este artículo!
    Si, el pepino es muy importante. Si más gente estuviera conciente que el consumo de agua es muy importante para mantener un buen peso o adelgazar, comieran más de esta verdura.

    Un saludo
    Kai

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *