La importancia de la vitamina B

Hoy vamos a hablar sobre una vitamina muy importante, sabemos que todas lo son porque cumplen funciones diferentes en el organismo, pero esta es una de las más importantes, se trata de las del grupo B. Hoy te contamos cuales son sus funcionalidades, de forma que entiendas exactamente por qué las necesitamos, ¡presta mucha atención!

El complejo de vitaminas B es un complejo de ocho vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, y B12. Muchas de ellas participan como coenzimas en importantes procesos celulares, por ejemplo, actúan en el sistema nervioso, el sistema digestivo e incluso las células rojas de la sangre dependen del aporte de vitamina B a través de la dieta. Cada una de estas vitaminas se encarga de funciones diferentes, por ejemplo, la B5 es importante en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. La deficiencia de algunas de ellas puede traernos muchos problemas además, por ejemplo, en el caso de la B1, si nos falta esto se asocia con falta de apetito, colitis ulcerativa y diarrea.

Por otro lado, queremos mencionar la B3, la cual está involucrada en el funcionamiento digestivo y la deficiencia de niacina causa una enfermedad llamada pelagra. En cuanto a la B6 esta es fundamental para ayudar a transportar oxígeno por todo el cuerpo y la deficiencia de B9 tiene que ver con la división anormal de las células de la sangre y la anemia, y la derficiencia de B12 en la dieta, puede provocar anemia perniciosa.

Como vemos, todas ellas son muy importantes, por eso, te animamos a cuidar tu alimentación, de forma que consumas todos los nutrientes necesarios y no sufras deficiencia de ninguno.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *