La risa y la salud

¿Eres una persona que ríe con facilidad? Si es así te animamos a mantener este hermoso hábito que además es sumamente saludable. Así es, hoy queremos hablar un poco sobre la risa y de cómo la misma nos permite llevar una vida mucho más sana, ¡te contamos por qué!

Debemos entender que la risa es una especie de remedio natural que nos aporta multitud de beneficios y virtudes terapéuticas, es conocida principalmente por ayudar a combatir el estrés y relajar nuestro cuerpo y mente. ¿A qué se debe esto? Cuando reímos nuestro cuerpo segrega endorfinas, hormonas que actúan como un sedante en el cerebro y provocan una sensación placentera.

Por otro lado, en el momento que cedemos a la risa y lo hacemos de forma despreocupada ponemos a trabajar los músculos de nuestra cara, lo cual fortalece nuestro sistema muscular y también influye de forma beneficiosa sobre nuestro sistema cardíaco, digestivo, nervioso y cerebral. Incluso existe una terapia llamada “risoterapia” en donde se anima a las personas a olvidarse de momentos de preocupación y desestresarse a través de la risa.

La risa además tiene muchos otros beneficios, por ejemplo, es beneficiosa contra el insomnio y nos ayuda descansar mejor. También es excelente para combatir la baja autoestima y contra el estreñimiento, ya que hace vibrar al hígado facilitando la digestión.

Estos son algunos de sus principales beneficios, como vemos son muchos y variados, ¡te animamos a reír más seguido!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *