Qué alimentos favorecen la digestión

Como hemos visto en más de una ocasión, el alimentarnos de forma saludable nos permite evitar muchos problemas, entre ellos el estreñimiento, colón irritable o acidez estomacal. Hay alimentos en especial que favorecen la digestión, por lo que son aun más efectivos, hoy vamos a hablar sobre estos, de forma que puedas incluirlos en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las frutas, las mismas contienen fibra soluble, la cual facilita el tránsito intestinal y evita los gases. Entre algunas de las frutas que recomendamos se encuentran las ciruelas, los plátanos, piñas y frutas sin piel. Además, puedes ayudarte con zumos, los mismos nos permiten también mantenernos hidratados.

Por otro lado, también tenemos a las verduras, las cuales contienen mucha fibra soluble y vitaminas, recomendamos especialmente las ensaladas y purés. Entre los alimentos que se recomiendan se destaca la espinaca, excelente para la digestión. También debemos nombrar a las hortalizas, como la zanahoria, que son de gran ayuda por su contenido en vitamina C.

Por último, queremos recomendar a los frutos secos y el yogurt, este último es especialmente beneficioso en casos de de colón irritable. Otros derivados de la leche como la cuajada o el queso fresco también son recomendables, ya que son más fáciles de digerir. También te animamos a incluir los pescados azules, como la sardina, el arenque, la caballa y el atún son ricos en ácidos grasos esenciales.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *