Hoy vamos a comenzar una serie de notas muy especial, muchas veces nos preguntamos de dónde obtener cada tipo de vitaminas, ya que en ocasiones necesitamos más cantidad de alguna en especial. Por eso, queremos nombrarlas todas y cuáles son sus principales fuentes, de forma que puedas enriquecer tu alimentación e incluir algunos de estos alimentos en tu dieta, ¿qué piensas?
Comenzamos hablando sobre la más conocida, se trata de la vitamina C, la misma proviene de alimentos de origen vegetal, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de frutas y verduras. La acerola es uno de los alimentos que la contiene en mayor cantidad, así como los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas.
Por otro lado, en el caso de la vitamina B1, esta se encuentra en alimentos como la carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, carne de vacuno, maíz, frutos secos, vísceras (hígado, corazón, riñón). También está presente en los huevos, patatas, avena, arroz completo, arroz enriquecido, trigo, harina blanca enriquecida, semillas de ajonjolí, nueces, Leguminosas, cacahuates, chícharos, soja y patatas. En el caso de la B2 o también conocida como Riboflavina , esta la adquirimos de carnes y lácteos, levaduras, cereales y vegetales verdes.
Por último, a B3 o Niacina se encuentra en el pollo, carnes magras, hígado, corazón y riñón, pescado, atún, salmón, huevos y leche. Y la vitamina B5 o Ácido Pantoténico se encuentra en la mayoría de los alimentos. Los alimentos que con tienen mayores cantidades de vitaminaB5 son los granos (como los granos de cereal) y huevos.
Estas son algunas de las vitaminas que tenemos para mencionar, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos nombrando el resto, ¡no te la pierdas!
Muy buen articulo gracias por la información…. Hay que aprender y tener siempre los trucos de belleza…