Abdominales en casa, comenzando a ejercitar

Uno de los ejercicios más practicados en las rutinas de ejercicios son los abdominales, tenemos muchas formas diferentes de hacerlos y en ocasiones no sabemos cómo comenzar. Por eso, en esta ocasión traemos consejos para novatos, debemos tener en cuenta que la zona abdominal necesita de un período de adaptación cuando la ejercitamos, debemos ir de menos a más intensidad para poder evitar la fatiga excesiva y lesiones.

El primer consejo que te daremos es que de entrada no hagas series de abdominales todos los días, es importante tener en cuenta que este músculo necesita de descanso, especialmente si buscamos lograr volumen. Debemos comenzar trabajando 2-3 días por semana y haciendo un par de series de 10-15 repeticiones. Todas las semanas debes aumentar el número de repeticiones y cada mes el número de series.

Por otro lado, también es importante variar los ejercicios y no repetir siempre los mismos, de esta forma el músculo no se acostumbra y trabaja siempre. Además, no olvides trabajar también los abdominales oblicuos, los cuales suelen pasarse por alto en algunas ocasiones.

Por último, los ejercicios complicados con fitball, bosu o poleas déjalos para más adelante., comienza con lo más sencillo. Es importante también que recuerdes estirar siempre, de esta forma trabajarás la flexibilidad, además, un exceso de ejercicio abdominal puede contracturar el músculo. También es fundamental que en tu rutina de ejercicios incluyas actividades aeróbicas, de esta forma quemarás las grasas que recubren al músculo.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita lograr mejores resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *