Consejos contra la cistitis

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de la cistitis, una infección del sistema urinario o de la vejiga que afecta más a las mujeres que a los hombres. Este problema se acentúa especialmente en el verano, por causa del contacto vaginal con tejidos húmedos como el traje de baño, por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a combatirlo, de forma que puedas volver a sentirte mejor, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que bebas mucho líquido en el día, de esta forma limpiarás la vejiga y expulsarás las bacterias que originaron el problema. Además, sierre que tengamos necesidad de orinar es importante hacerlo en ese momento y no esperar más de lo necesario.

Por otro lado, es fundamental mantener una higiene correcta, recuerda hacerlo siempre desde adelante hacia atrás. Además, en las relaciones sexuales también se debe asegurar que la higiene de la pareja es la correcta. Asimismo se deben de evitar los baños contaminados, los ríos y lagunas. Otra recomendación es que utilices ropa interior de algodón, de esta forma los genitales pueden respirar mejor.

Por último, recomendamos evitar consumir bebidas alcohólicas, ya que el alcohol irrita las vías urinarias. Lo mismo pasa con el tabaco, el té y café. Esto era lo que teníamos para compartir, se trata de consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *