El estreñimiento y la alimentación

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que en ocasiones aumenta durante el verano, se trata del estreñimiento. Una de las causas más probables de este problema es llevar una dieta pobre, lo que consumimos influye muchísimo en el estado de nuestro cuerpo y en la forma que funciona nuestro sistema digestivo. Debes saber que hay algunos alimentos en especial que nos hacen más proclives a tener este problema, los mismos son aquellos bajos en fibra y ricos en grasas, hoy hablamos en detalle sobre esto, de forma que puedas evitarlos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando los productos lácteos, tales como los helados, queso y leche entera, por tanto, si sueles estreñirte con facilidad recomendamos reducir la cantidad de productos lácteos. Destacamos que no podemos excluirlos totalmente de la dieta, ya que contienen nutrientes fundamentales, lo mejor es optar por consumir yogur rico en probióticos y kéfir en lugar de queso y leche, que tienen más grasa.

Otro alimento con el que debemos tener cuidado es la carne, ya que es rica en grasas y baja en fibra, la misma además se vuelve más problemática cuando se consume frita o a la plancha. En este caso lo recomendable es elegir porciones más pequeñas de carne en nuestra dieta y siempre acompañarla con verduras. En caso de que desees sustituirlas recomendamos el pescado graso, como el salmón, el atún y la caballa, que son ricos en ácidos grasos Omega-3.

Por último, es importante evitar la comida chatarra, como las patatas fritas, dulces o alimentos procesados, como carnes, quesos y postres, y productos congelados. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *