Los beneficios de la acelga

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la acelga, la misma suele pasar desapercibida. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son todos sus beneficios, de forma que comiences a incluirla en tu dieta diaria y puedas beneficiarte de todo lo que tiene para aportar, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos comentar es que la misma es muy baja en calorías, una ración de 200 grs de esta verdura, aporta 56 calorías y toda la cantidad de vitamina A y C que requerimos a diario. No solamente esto, también contiene ka mitad del hierro que nuestro cuerpo necesita y casi una tercera parte del calcio que precisamos. Algo a tener en cuenta es que, cuanto más verdes son las hojas de la misma más betacarotenos contiene, un nutriente que nos ayuda a proteger nuestra piel, bronquios y mejorar nuestra vista.

Recomendamos especialmente consumirla cruda, de esta forma podemos aprovechar al máximo los nutrientes. Otra característica que debemos mencionar es que la misma es una excelente fuente de glucosa para el cerebro y los nervios. Si las consumes a mediodía, todavía mantendrán sus efectos a media tarde.
Por último, la acelga nos ayuda a desinflamar y mejorar el estado de la mucosa digestiva, por lo que mejora los síntomas de la gastritis y es excelente para combatir el estreñimiento. Estos eran algunos de los beneficios que queríamos contarte, aunque, no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota, en donde hablamos sobre los diferentes compuestos de la misma, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *