Más sobre la acelga

Hoy temprano estuvimos hablando sobre un alimento sumamente beneficioso: la acelga, vimos todas las propiedades de la misma y razones por lo que deberíamos incluirla en nuestra alimentación diaria. Hoy queremos hablar un poco más sobre la misma, en este caso te contamos sobre los diferentes problemas que podemos tratar con la misma, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos destacar es el trío de vitaminas que contiene esta acelga, la E, C y A, las cuales combinadas magnifican la acción antioxidante, protegiendo nuestro cuerpo. Recomendamos especialmente cocinarla al vapor y aliñarla con aceite de oliva, esto nos ayudará a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y de padecer cáncer. La misma además contiene cataplasmas, los cuales nos ayudan a depurar el organismo, y hace que sea diurética y laxante. También puede emplearse como remedio externo para tratar el acné y las quemaduras de la piel.

Por otro lado, al ser rica en vitamina K, la cual es imprescindible para la formación de la sangre, es muy útil para tratar problemas de coagulación sanguínea como las hemorroides. Además, es excelente para combatir el estreñimiento por su riqueza en fibra, para beneficiarnos debemos tomarla dos o tres veces por semana.
Por último, la acelga se recomienda especialmente en el embarazo, por su contenido en hierro y especialmente en ácido fólico, que ayuda a prevenir malformaciones como la espina bífida en los bebés. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *