Consejos para depurar el hígado

El hígado es un órgano que cumple con muchísimas funciones en nuestro cuerpo, es por esta razón que debemos preocuparnos porque el mismo esté funcionando en su máxima capacidad. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que lo depures y mantengas saludable, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre sus funciones, de forma que sepamos exactamente su importancia, el hígado cumple la función de desintoxicación del cuerpo, ya que convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas y, por ende, factibles de ser excretadas. El mismo se encuentra todo el día trabajando mucho, por tanto, debemos evitar todo aquello que lo haga trabajar aún más.

Para poder mantenerlo saludable se recomienda depurar el hígado una vez al año, además de evitar aquellos alimentos que son perjudiciales para este, como por ejemplo, los procesados, grasas animales, embutidos, y por ejemplo alimentos muy salados, asados o azucarados. A continuación, armamos una lista de infusiones y alimentos que nos ayudan a depurarlo:

– Diente de león, excelente para cuidar del hígado, ya que es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.
– La alcachofa, extremadamente útil para limpiar el hígado, así como el cardo mariano, que cuenta con silimarina, protectora de este órgano.
– Es fundamental además beber grandes cantidades de agua y mantener al cuerpo correctamente hidratado, así como comer muchas frutas que contengan ácidos orgánicos, como por ejemplo el melón, la sandía y las fresas.

Por último, los té verdes también nos ayudan a digerir los alimentos y eliminar las grasas acumuladas. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de la salud de tu hígado. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *