Alimentación para los huesos

Como ya hemos visto en varias ocasiones existen alimentos que nos permiten cuidar de partes de nuestro cuerpo en especial. Hoy vamos a hablar sobre esto justamente, te contamos qué tipo de alimentación debes llevar con el fin de cuidar de tus huesos y mantenerlos fuertes, ¡presta mucha atención!

Para poder lograr huesos saludables es fundamental que cuidemos de nuestra dieta, de forma que sea equilibrada e incluya alimentos frescos y naturales. Es por esta razón que resulta fundamental consumir cada día frutas y verduras frescas, cereales y frutos secos, además de que cada semana debemos comer varias veces raciones de pescados, carnes magras y legumbres. También hay una serie de vitaminas que no pueden faltarnos, a continuación te damos una lista:

– Vitamina A, esta es fundamental por ser un potente antioxidante, lo cual favorece la producción de la matriz proteica ósea inicial.

– Vitamina B, en este caso podemos señalar dos diferentes, la B5 y B6 las cuales favorecen la producción de sustancias antiinflamatorias.

– Vitamina C, también un fuerte antioxidante y antiinflamatorio, la misma además favorece la producción del cartílago de las articulaciones y de colágeno.

– Vitamina D, necesaria para que los huesos absorban el calcio y se fije mejor en los huesos.

– Vitamina K, esta también ayuda positivamente en la fijación del calcio en los huesos, como ocurre con la vitamina D.

Estas son las vitaminas que no pueden faltarte si quieres tener huesos fuertes y saludables, ¡te animamos a incluirlas en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *