Un alimento contra el estrés

En esta época que estamos viviendo el estrés es un problema muy común que afecta a casi todas las personas. El mismo nos trae todo tipo de problemas, por lo que es fundamental que busquemos los medios para combatirlo, uno de ellos es la alimentación. Hoy queremos recomendarte un alimento muy especial que justamente nos ayuda en esto, se trata de las nueces, ¡te contamos por qué!

Las nueces son un alimento sumamente especial que hemos recomendado en repetidas ocasiones, las mismas tienen mucho para aportarnos y nos ayudan en todo sentido. En el caso del estrés estas nos ayudan a reducir el impacto del mismo en la salud, de aquí su utilidad.

Queremos destacar además que las mismas contienen además fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y valiosos micronutrientes, ácidos grasos de buena calidad, sobre todo, omega 3. Este último tiene un alto poder antiinflamatorio, lo cual reduce la presión arterial que suele elevarse como consecuencia del estrés y es un gran factor de riesgo cardiovascular. Queremos aclarar que las mismas tampoco son mágicas, el estrés no se irá, pero comer un puñado cada día nos permite cuidar de nuestra salud y preparar al cuerpo para que pueda enfrentarse a las diferentes enfermedades.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *