Cómo prevenir el síndrome de colon irritable

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común del que muchas personas sufren, se trata del síndrome de colon irritable. Debes saber que existen formas de prevenirlo, íntimamente relacionadas con la alimentación, hoy vamos a hablar sobre esto, te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda, ¡presta mucha atención!

Una de las primeras recomendaciones que te daremos es que intentes llevar una vida tranquila, evitando las situaciones de estrés o que generen ansiedad. Esto debemos acompañarlo con una vida activa que incluya ejercicio físico y también es necesario dormir lo necesario. En el caso de la dieta, no se suele recomendar una en especial porque todas las personas sufren este problema de forma diferente, lo que sí podemos aconsejarte es que consumas alimentos que sean ricos en fibra e intentes llevar una alimentación baja en grasas y rica en proteínas.

Por otro lado, hay que evitar hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas o drogas ya que irritan el intestino. También debemos tener cuidado con los productos lácteos, ya que estos también irritan la pared intestinal, lo mismo con aquellos alimentos que provoquen gases como las legumbres, el café o las bebidas gaseosas.

Por último, es muy importante que respetes los horarios de comida y te alimentes de forma lenta, masticando bien cada bocado. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *