Alimentos ideales para el hígado

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especial para cuidar del hígado, vimos que este es un órgano que cumple con muchas funciones importantes en nuestro cuerpo, por lo que deberíamos preocuparnos por que el mismo se encuentre en su máximo funcionamiento. Una de las formas de asegurarnos de esto es a través de la alimentación, a continuación queremos darte una lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta a la hora de cuidar del hígado, ¡presta mucha atención!

– Alcachofas, estas son especialmente recomendadas a la hora de cuidar del hígado, ya que aumentan la secreción de bilis por un lado, y ayudan en la metabolización de las grasas, por otro.
– Cardo mariano, una planta poco conocida que nos permite proteger el hígado, ya que ayuda en la regeneración de las células hepáticas.
– Ajo, es un alimento capaz de activar las diferentes enzimas del hígado, las cuales ayudan en la eliminación de toxinas por parte de nuestro organismo
– Zanahorias, se caracteriza por estimular y mejorar las diferentes funciones hepáticas.
– Remolacha, es rica en flavonoides y beta-caroteno, lo que significa que es útil para mejorar las diversas funciones del hígado.
– Pomelo, esta fruta es reconocida especialmente por su contenido en vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan en la limpieza natural del hígado, además de desintoxicarlo.
– Aguacates, un alimento multifunción, el mismo ayuda a que el organismo produzca glutatión, un nutriente útil para que el hígado elimine toxinas dañinas que se acumulan en él.
– Manzanas, recomendadas especialmente porque son ricas en pectinas y componentes químicos útiles para que al hígado le sea más sencillo depurarse.
– Crucíferas, destacan sobretodo el brócoli y la coliflor, las cuales aumentan la producción de enzimas en el hígado.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita lograr grandes resultados a la hora de cuidar del hígado, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *