¿Consumes la vitamina D necesaria?

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada que incluya todo tipo de alimentos. Esto es importante porque nuestro cuerpo requiere de nutrientes de todo tipo, hoy queremos centrarnos especialmente en uno de ellos, se trata de la vitamina D, ¡te contamos de dónde puedes adquirirla!

Comenzamos hablando sobre su importancia, esta vitamina es fundamental para la salud de nuestros huesos. La única forma de obtenerla es a través de los rayos solares o de fuentes animales. En el caso de estos últimos a continuación te damos una lista de los alimentos en que se encuentra:

-Leche, yogurt, margarina, pastas, cereales, bollería y pan están fortificados con vitamina D.
-El aceite de diversos pescados, como por ejemplo, el bagre o pez gato, salmón asado o cocido, caballa cocida, las sardinas enlatadas en aceite, atún enlatado, la anguila cocida. Recomendamos revisar antes, ya que en algunas casos la vitamina D ha sido extraída.

También podemos encontrarla en menor medida en otros alimentos de origen animal, por ejemplo, un huevo entero, 100 gramos de hígado de vaca, las setas que han sido expuestas al sol, los aceites de hígado de pescado. Como vemos podemos obtenerla de diferentes lugares, te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *