¿Correr en el embarazo?

Hoy vamos a responder a una pregunta que muchas mujeres se hacen en el embarazo, si pueden correr. Debemos tener en cuenta que este es un deporte de alto impacto por lo que es importante saber la respuesta a esta pregunta, hoy te quitamos todas las dudas, ¡presta mucha atención!

El ejercicio físico es una parte fundamental durante esta etapa, aunque, es importante cuidar las actividades que realizamos. La respuesta a la pregunta que realizábamos al inicio es: depende. Así es, todo dependerá de las condiciones del embarazo así como de la madre y su nivel de actividad física previo al inicio de la gestación. Para la mujer que suele correr de forma habitual correr durante los primeros meses del embarazo no es nada malo, siempre y cuando este no sea una gestación riesgosa.

En caso de que la madre sea sedentaria entonces lo mejor es escoger otras actividades que sean de bajo impacto tales como deportes en el agua, pilates, yoga u otras que no demanden tanto del organismo como es correr. Es importante siempre supervisar el embarazo y pedir consejos al médico de cabecera. Algo fundamental es que durante esta etapa no intentemos superarnos a nosotras mismas o exigirnos demasiado.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, es importante no ver al embarazo como una enfermedad que nos impide realizar lo que generalmente hacíamos, simplemente debemos tomar las precauciones adecuadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *