Entrenar glúteos con la fitball

Durante el verano todos queremos vernos en forma y mostrar un cuerpo escultural, algo que es más fácil de decir que lograr. Por eso, hoy queremos ayudarte, vamos a enseñarte a lograr glúteos firmes y bien entrenados a través de la fitball, una excelente herramienta para ejercitar, ¡presta mucha atención!

Lo único que necesitaremos será una bola de fitball y dos mancuernas ligeras. Esto último es importante, ya que al comienzo debemos controlar la precisión de los movimientos y realizar los ejercicios con concentración y equilibrio, ya que todo el empuje lo va a aguantar el glúteo. Para comenzar nos colocaremos de pie mirando al frente y con una mancuerna en cada mano, las mismas sirven de peso muerto, a medida que adquiramos soltura y fuerza podemos aumentar el peso.

Vamos a colocar la pelota de fitball detrás y sobre ella posaremos una pierna que es la parte que va a trabajar. Debes colocarla con la rodilla doblada y el empeine del pie pegado contra la pelota, esta será la postura que emplearemos. A continuación vamos a deslizar la pierna que tenemos sobre la fitball hacia atrás, como si estuviésemos dando una patada de glúteos al uso. El resto del cuerpo debe inclinarse hacia delante lo brazos irán bajando con las mancuernas. Algo fundamental es que la pierna que se encuentra en el piso se mantenga firme.

Debes realizar el ejercicio con ambas piernas, verás como comienzas a sentir la tensión en la parte de los glúteos. Se trata de un ejercicio sumamente efectivo que te permitirá lograr muy buenos resultados, ¡te animamos a practicarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *