Errores al hacer flexiones (Parte 1)

Uno de los ejercicios más comunes que suelen incluirse siempre en las rutinas de ejercicios son las flexiones. Las mismas son excelentes para entrenar los pectorales y nos permiten utilizar el peso mismo de nuestro cuerpo, sin embargo, es muy fácil equivocarnos en su ejecución. Por eso, hoy te contamos cuáles son los errores típicos, de forma que puedas evitarlos y realizar el ejercicio como es debido, ¡presta mucha atención!

Uno de los fallos más comunes tiene que ver con al colocación de las manos, debemos tener en cuenta que dependiendo de en qué músculo queramos incidir será en dónde las pondremos. Lo habitual es colocarlas paralelas a la mitad del pecho, y separadas del tronco a la misma distancia por ambos lados, de esta forma estamos trabajando la parte media del pecho. En caso de que queramos trabajar la zona superior debemos adelantarlas y para la parte inferior atrasarlas.

Por otro lado, la colocación de los pies también es muy importante, debemos colocarlos estirados y solamente apoyados en el suelo por las puntas. Algo a tener en cuenta es que no debemos ejercer ningún tipo de fuerza con ellos, los mismos son solamente un punto de apoyo. Además, entre los pies debemos dejar un ligero espacio, de esta forma nos será más fácil mantener el equilibrio y evitar los malos movimientos.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque, tenemos algunos más, no te pierdas la próxima nota en donde te contamos un poco más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *